Skip to content

Recordando y honrando a Pulse

El sesgo anti-LGBTQ+ y las armas están acabando con la vida de innumerables personas LGBTQ+

6.16.2023
A memorial outside of Pulse nightclub
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 11 de julio de 2016, un monumento improvisado continúa creciendo afuera del club nocturno Pulse, el día antes del aniversario de un mes de un tiroteo masivo, en Orlando, Florida. Los sobrevivientes y los familiares de las víctimas honran el segundo año del tiroteo en el club nocturno Pulse con una ceremonia de recordación, una carrera, exhibiciones de arte y litigios. (Foto AP/John Raoux, archivo)

Introducción

El 12 de junio de 2016, un hombre mató a tiros a 49 personas e hirió a 53 más en Pulse, un club nocturno LGBTQ+ en Orlando, Florida.1Alicia Melville-Smith et al., “A Shooting at a Gay Nightclub in Orlando Killed 49 People,” BuzzFeed News, 21 de junio de 2016, https://bit.ly/2OqlfKp. Las víctimas, principalmente LGBTQ+ y latinos, fueron asesinadas sin sentido en lo que debía ser un espacio seguro mientras celebraban su identidad compartida y el mes del Orgullo. Esta horrible tragedia cambió para siempre a los latinos queer y más comunidades LGBTQ+, catalizando el movimiento para unirse en apoyo a la prevención de la violencia armada. Pulse es un recordatorio del trabajo que queda por hacer para poner fin a los actos de violencia con armas de fuego que hieren y matan a estadounidenses LGBTQ+ en la actualidad.

Más de siete años después de este evitable acto de asesinato en masa, la comunidad LGBTQ+ se estremeció nuevamente cuando un tirador fijó como su objetivo a Club Q, un club nocturno LGBTQ+ en Colorado Springs, matando a 5 personas e hiriendo a 17 más.2City of Colorado Springs Police Department, “Update to Shooting at Club Q – Victim Update,” 28 de noviembre de 2022, https://bit.ly/3WfKP7u; Debbie Kelley, “5 Victims in Club Q Mass Shooting Identified, as Mourning Continues Around Colorado Springs,” The Gazette, 24 de enero de 2023, https://bit.ly/3MP058B. La violencia con armas de fuego que continúa desde Pulse y las amenazas persistentes a la comunidad LGBTQ+ enfatizan el fracaso flagrante de nuestros funcionarios electos a la hora de tomar medidas sensatas para combatir el flagelo de la violencia motivada por el odio que azota a nuestra nación. Los defensores y las personas de todo el país deben permanecer tan decididos como siempre a honrar a los asesinados, con acción y trabajo para garantizar que todos podamos vivir a salvo de la violencia.

Odio, violencia y estigma contra la comunidad LGBTQ+

Los delitos motivados por prejuicios son un problema real y aterrador en los Estados Unidos, y las personas LGBTQ+ siguen siendo blanco de estos por ser quienes son. El Southern Poverty Law Center descubrió que la cantidad de grupos de odio anti-LGBTQ+ aumentó en un 43 por ciento de 2018 a 2019.1Southern Poverty Law Center, “The Year in Hate and Extremism 2019”, 18 de marzo de 2020, https://www.splcenter.org/news/2020/03/18/year-hate-and-extremism-2019. Luego de una ligera disminución en 2020, el número se mantuvo sin cambios en 2021, con 65 grupos enfocados en prioridades legislativas anti-LGBTQ+.2Southern Poverty Law Center, “Hate Map”, consultado el 2 de junio de 2022, https://www.splcenter.org/hate-map?ideology=anti-lgbt. Las comunidades queer han sido objeto de ataques dirigidos en los medios de comunicación, en eventos públicos e incluso en las legislaturas estatales. El resultado es un entorno mortal en el que las personas LGBTQ+ temen por su seguridad. Casi 1 de cada 3 jóvenes LGBTQ dijo que su salud mental era mala la mayor parte del tiempo o siempre debido a políticas y leyes anti-LGBTQ.3The Trevor Project, “2023 National Survey on LGBTQ Youth and Mental Health,” mayo de 2023, https://www.thetrevorproject.org/survey-2023. Algunos estados de todo el país han estado avanzando en la legislación anti-LGBTQ+ y, al mismo tiempo, han desmantelado sus leyes de seguridad de armas de fuego. El odio es mucho más mortal cuando tiene un arma.

Más de 25 mil

En un año promedio, más de 25,000 delitos de odio en los EE. UU. involucran un arma de fuego, 69 por día.

Análisis de Everytown de la Encuesta Nacional de Victimización por Delitos (National Crime Victimization Survey, NCVS). Se desarrolló un promedio anual usando 11 años de los datos disponibles más recientes: 2010 a 2021.

En un día promedio, hay 69 delitos de odio con armas de fuego, lo que representa el 4 por ciento de todos los delitos de odio.4Análisis de Everytown de la Encuesta Nacional de Victimización por Delitos (National Crime Victimization Survey, NCVS). Se desarrolló un promedio anual usando 11 años de los datos disponibles más recientes: 2010 a 2021. Durante este período, hubo 6.668.159 delitos de odio, de los cuales 276.308 involucraron un arma de fuego.

No es solo la comunidad LGBTQ+ la que se ve afectada por la violencia motivada por el odio. Los delitos motivados por prejuicios basados en la raza, religión, nacionalidad, discapacidad y género se mantienen en niveles preocupantemente altos, y las personas LGBTQ+ también tienen muchas de estas identidades.

En junio de 2015, un supremacista blanco abrió fuego en la Iglesia Episcopal Metodista Africana Emanuel en Charleston, Carolina del Sur, matando a nueve fieles negros.5Jason Horowitz, Nick Corasaniti y Ashley Southall, “Nine Killed in Shooting at Black Church in Charleston,” New York Times, 17 de junio de 2015, https://nyti.ms/2uGcqDb. En octubre de 2018, un hombre armado que había expresado opiniones antisemitas y de supremacía blanca atacó a los fieles en una sinagoga en Pittsburgh, Pensilvania, con un rifle de asalto y otras armas de fuego, asesinando a 11 personas e hiriendo al menos a otras seis.6Trip Gabriel, Jack Healy y Julie Turkewitz, ““Pittsburgh Synagogue Massacre Suspect Was ‘Pretty Much a Ghost,’” New York Times, 28 de octubre de 2018, https://nyti.ms/3akbpsv. En abril de 2019, un hombre armado antisemita abrió fuego en una sinagoga en Poway, California, matando a un fiel e hiriendo a otros tres.7“Poway Attack Illustrates Danger Right-Wing Extremists Pose to Jews, Muslims,” Anti-Defamation League, 2 de mayo de 2019, https://bit.ly/3z33hn2. En agosto de 2019, un nacionalista blanco condujo 10 horas hasta un Walmart en El Paso, Texas, donde mató a 23 personas e hirió a otras 23.8John Eligon, “The El Paso Screed, and the Racist Doctrine Behind It,” New York Times, 7 de agosto de 2019, https://nyti.ms/3raDRBr; Yasmeen Abutaleb, “What’s Inside the Hate-Filled Manifesto Linked to the Alleged El Paso Shooter,” Washington Post, 4 de agosto de 2019, https://wapo.st/3McPb8P. En mayo de 2022, el racismo de odio contra los negros motivó un tiroteo masivo en un supermercado en Buffalo, Nueva York, que resultó en 13 personas baleadas, 10 fatalmente.9Mark Morales, “Buffalo Mass Shooting Suspect to Be Arraigned Thursday on 25 Counts, including Murder,” CNN, 2 de junio de 2022, https://cnn.it/3tcFO2o. Y más recientemente, Club Q, un bar LGBTQ+ en Colorado Springs, fue blanco de un tiroteo masivo que mató a 5 personas e hirió a otras 17.10Colorado Springs Police Department, “Update to Shooting at Club Q – Victim Update,” 28 de noviembre de 2022, https://coloradosprings.gov/police-department/article/news/update-shooting-club-q-victim-update.

Pero hay demasiadas tragedias que no reciben la atención y la acción que deberían. Los jóvenes LGBTQ+ también tienen más probabilidades que los jóvenes no LGBTQ+ de estar expuestos a la violencia en sus comunidades durante la niñez y la adolescencia. El análisis de la Campaña de Derechos Humanos (Human Rights Campaign, HRC) de los datos de uso público del Sistema de Vigilancia de Comportamientos de Riesgo Juvenil (Youth Risk Behavior Surveillance System , YRBSS) encontró que más de una cuarta parte (27 %) de los jóvenes LGBQ han sido testigos de violencia en su comunidad, definida como ver a alguien “ser atacado físicamente, golpeado, apuñalado o baleado en su vecindario”. Los jóvenes LGBQ tenían significativamente más probabilidades de haber experimentado esto que los jóvenes heterosexuales.11Christopher R. Harper et al. “Witnessing Community Violence, Gun Carrying, and Associations with Substance Use and Suicide Risk Among High School Students — Youth Risk Behavior Survey, United States, 2021.” MMWR Supplements 72, no, 1 (2023): 22–28, https://doi.org/10.15585/mmwr.su7201a3. Y en las escuelas, el 8 % de los jóvenes LGBQ, en comparación con el 6 % de los jóvenes heterosexuales, fueron amenazados o heridos con un arma.12Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, “Youth Risk Behavior Survey: Data Summary & Trends Report, 2011–2021,” 2023, https://www.cdc.gov/healthyyouth/data/yrbs/pdf/YRBS_Data-Summary-Trends_Report2023_508.pdf.

En diferentes poblaciones LGBTQ+, el riesgo de violencia es mayor que en las poblaciones heterosexuales y cisgénero. Las personas lesbianas y gays tienen más del doble de probabilidades de experimentar victimización violenta que las personas heterosexuales. Las personas transgénero tienen 2,5 veces más probabilidades de ser víctimas de violencia que las personas cisgénero. Y las personas bisexuales tenían siete veces más probabilidades de experimentar victimización violenta que las personas heterosexuales.13Jennifer L. Truman and Rachel E. Morgan, “Violent Victimization by Sexual Orientation and Gender Identity, 2017–2020,” Bureau of Justice Statistics, junio de 2022, https://bjs.ojp.gov/content/pub/pdf/vvsogi1720.pdf.

El daño y el trauma de la violencia motivada por el odio van mucho más allá de las víctimas directas. La noticia de un ataque violento a una persona marginada puede sentirse como un ataque a toda la comunidad. Un estudio muestra que después del tiroteo en el club nocturno Pulse, las personas LGBTQ+ en todo el país informaron haber experimentado angustia emocional y dijeron que sería menos probable que asistieran a espacios seguros como los clubes nocturnos LGBTQ+.14Julie M. Croff, “Hidden Rainbows: Gay Bars as Safe Havens in a Socially Conservative Area since the Pulse Nightclub Massacre,” Sexuality Research and Social Policy 14 (2017): 233–40, https://doi.org/10.1007/s13178-017-0273-1; Skyler D. Jackson, “‘Connection Is the Antidote’: Psychological Distress, Emotional Processing, and Virtual Community Building among LGBTQ Students after the Orlando Shooting,” Psychology of Sexual Orientation and Gender Diversity 4, no. 2 (2017): 160–68, https://doi.apa.org/doi/10.1037/sgd0000229; Menachem Ben-Ezra et al., “Shattering Core Beliefs: Psychological Reactions to Mass Shooting in Orlando,” Journal of Psychiatric Research 85 (2017): 56–58, https://doi.org/10.1016/j.jpsychires.2016.09.033; Christopher B. Stults et al., “Perceptions of Safety among LGBTQ People following the 2016 Pulse Nightclub Shooting,” Psychology of Sexual Orientation and Gender Diversity 4, no. 3 (2017): 251–56, https://doi.apa.org/doi/10.1037/sgd0000240.

Violencia armada y personas LGBTQ+

Homicidio

La tasa de homicidios con armas de fuego en los Estados Unidos es 26 veces mayor que la de otros países de altos ingresos.15Análisis de Everytown del año más reciente de homicidios con armas de fuego por país (2013 a 2019), GunPolicy.org (consultado el 7 de enero de 2022). La epidemia de violencia con armas de fuego en nuestro país ha cobrado un precio enorme en la comunidad LGBTQ+. Desde el tiroteo de Pulse en Orlando en 2016 hasta los suicidios de jóvenes y la violencia contra las personas trans en todo el país, nuestra comunidad ha sufrido terriblemente como resultado de las leyes inadecuadas de seguridad de armas de nuestra nación.

13 %

Se estima que el 13 por ciento de la población trans en los EE. UU. es negra.

UCLA Williams Institute, “How Many Adults and Youth Identify as Transgender in the United States?” Junio de 2022. https://williamsinstitute.law.ucla.edu/publications/trans-adults-united-states/.

67 %

El 67 por ciento de las víctimas de homicidio trans conocidas eran mujeres negras.

Everytown for Gun Safety Support Fund, Transgender Homicide Tracker, 2017–2021.

Las personas transgénero y de género no conforme (GNC) se ven especialmente afectadas por la violencia armada. Un análisis del Rastreador de homicidios transgénero (Transgender Homicide Tracker) de Everytown encontró que los homicidios de personas trans y de género no conforme en los Estados Unidos y Puerto Rico han sido preocupantemente altos durante los últimos años. Entre 2017 y 2022, hubo 222 homicidios de personas transgénero o de género no conforme, siendo 2021 un año que sobresalió particularmente por su mortalidad.16Everytown for Gun Safety, Transgender Homicide Tracker, recuento de seis años: 2017–2022. Durante este período, el 74 por ciento de las personas trans asesinadas fueron asesinadas con un arma de fuego. Al mismo tiempo, los legisladores de los estados de todo el país han presentado un número récord de proyectos de ley contra las personas trans17ACLU, “Legislation Affecting LGBTQ Rights Across the County”, consultado el 3 de junio de 2022, https://www.aclu.org/legislation-affecting-lgbtq-rights-across-country; Matt Lavietes y Elliott Ramos, “Nearly 240 Anti-LGBTQ Bills Filed in 2022 So Far, Most of Them Targeting Trans People,” NBC News, 20 de marzo de 2022, https://nbcnews.to/3Q0aMEv. junto con peligrosos proyectos de ley sobre armas. Esto crea un entorno propicio para la violencia con armas de fuego mortal y alimentada por el odio. La violencia contra las personas trans, y específicamente la violencia con armas de fuego contra las personas trans, se concentra contra la comunidad negra. Si bien se estima que solo el 13 por ciento de la población trans en los Estados Unidos es negra,18UCLA Williams Institute, “How Many Adults and Youth Identify as Transgender in the United States?” Junio de 2022. https://williamsinstitute.law.ucla.edu/publications/trans-adults-united-states/. el 67 por ciento de las víctimas de homicidio trans conocidas que fueron asesinadas con un arma de fuego eran mujeres negras.19Everytown for Gun Safety Support Fund, Transgender Homicide Tracker, 2017–2021. Esta base de datos rastrea todos los homicidios de víctimas transgénero o de género no conforme. “Transgénero (trans) y género no conforme (GNC)” se refiere a cualquier persona que se identificó o vivió como un género diferente al que se le atribuyó al nacer. El término “homicidio” incluye disparos por parte de la policía.

Suicidio

90 %

El 90 por ciento de los intentos de suicidio con un arma de fuego son fatales, mientras que el 4 por ciento de los que no involucran un arma son fatales.

Andrew Conner, Deborah Azrael, and Matthew Miller, “Suicide Case-Fatality Rates in the United States, 2007 to 2014: A Nationwide Population-Based Study,” Annals of Internal Medicine 171, no. 12 (2019): 885–95, https://doi.org/10.7326/M19-1324.

Los estudios muestran que las personas LGBTQ+, especialmente los jóvenes LGBTQ+ corren un mayor riesgo de contemplar e intentar suicidarse.20Sherry Everett Jones et al., “Mental Health, Suicidality, and Connectedness among High School Students during the COVID-19 Pandemic—Adolescent Behaviors and Experiences Survey, United States, January–June 2021,” Morbidity and Mortality Weekly Report Supplement 71, no. 3 (abril de 2022): 16–21, https://dx.doi.org/10.15585/mmwr.su7103a3; Asha Z. Ivey-Stephenson et al., “Suicidal Ideation and Behaviors among High School Students—Youth Risk Behavior Survey, United States, 2019,” Morbidity and Mortality Weekly Report Supplement 69, no. 1 (21 de agosto de 2020), http://dx.doi.org/10.15585/mmwr.su6901a6; Michelle M. Johns et al., “Transgender Identity and Experiences of Violence Victimization, Substance Use, Suicide Risk, and Sexual Risk Behaviors among High School Students—19 States and Large Urban School Districts, 2017,” Morbidity and Mortality Weekly Report 68, no. 3 (25 de enero de 2019): 67–71, https://doi.org/10.15585/mmwr.mm6803a3. Y el acceso a un arma de fuego triplica el riesgo de muerte por suicidio.21Andrew Anglemyer, Tara Horvath, and George Rutherford, “The Accessibility of Firearms and Risk for Suicide and Homicide Victimization among Household Members: A Systematic Review and Meta-Analysis,” Annals of Internal Medicine 160, no. 2 (2014): 101–10, https://doi.org/10.7326/M13-1301. La mayoría de las personas que intentan suicidarse no mueren, a menos que usen un arma de fuego. El noventa por ciento de los intentos de suicidio con un arma de fuego son fatales, mientras que solo el 4 por ciento de los intentos que no involucran un arma son fatales.22Andrew Conner, Deborah Azrael, and Matthew Miller, “Suicide Case-Fatality Rates in the United States, 2007 to 2014: A Nationwide Population-Based Study,” Annals of Internal Medicine 171, no. 12 (2019): 885–95, https://doi.org/10.7326/M19-1324. De hecho, casi seis de cada 10 muertes por armas de fuego en los Estados Unidos son suicidios.23Everytown for Gun Safety Support Fund, “EveryStat: United States,” https://everystat.org/#suicide. Según la Encuesta transgénero de EE. UU. de 2015, el 40 por ciento de las personas transgénero afirman haber intentado suicidarse en su vida, casi nueve veces el promedio nacional.24Sandy E. James et al., “The Report of the 2015 US Transgender Survey,” National Center for Transgender Equality, diciembre de 2016, https://bit.ly/3zczUC8. Además, la encuesta de Trevor Project de 2023 de más de 28,000 jóvenes LGBTQ+ de 13 a 24 años encontró que el 41 por ciento de ellos consideró seriamente un intento de suicidio en el último año y casi uno de cada cinco jóvenes transgénero y no binarios había intentado suicidarse. Además, los jóvenes de color LGBTQ+ reportaron tasas más altas de intentos de suicidio que sus pares blancos.25The Trevor Project, “Encuesta nacional 2023 sobre jóvenes LGBTQ y salud mental”, mayo de 2023, https://www.thetrevorproject.org/survey-2023/.

Estos datos implican que esta epidemia de suicidios con armas de fuego podría tener un impacto desproporcionado en los miembros transgénero y adolescentes de la comunidad LGBTQ+. Los miembros de la comunidad LGBTQ+ corren un mayor riesgo debido al impacto que tienen en su bienestar el estigma social, el rechazo familiar, la intimidación, el acoso y el abuso.26Jun Sung Hong, Dorothy L. Espelage, and Michael J. Kral, “Understanding Suicide among Sexual Minority Youth in America: An Ecological Systems Analysis,” Journal of Adolescence 34, no. 5 (2011): 885–94, https://doi.org/10.1016/j.adolescence.2011.01.002; Laura Kann et al., “Sexual Identity, Sex of Sexual Contacts, and Health-Related Behaviors among Students in Grades 9–12—United States and Selected Sites, 2015,” Morbidity and Mortality Weekly Report Surveillance Summaries 65, no. 9 (12 de agosto de 2016): 1–202, https://doi.org/10.15585/mmwr.ss6509a1; The Trevor Project, “Suicide Risk Factors,” 16 de julio de 2021, https://bit.ly/325IIaQ; Joanna Almeida et al., “Emotional Distress among LGBT Youth: The Influence of Perceived Discrimination Based on Sexual Orientation,” Journal of Youth and Adolescence 38, no. 7 (2009): 1001–14, https://dx.doi.org/10.1007/s10964-009-9397-9. Sin embargo, las personas jóvenes LGBTQ+ que tuvieron acceso al apoyo de hogares, escuelas, eventos comunitarios y espacios en línea reportaron tasas más bajas de intentos de suicidio en comparación con quienes no lo tuvieron.27The Trevor Project, “2023 National Survey on LGBTQ Youth and Mental Health,” mayo de 2023, https://www.thetrevorproject.org/survey-2023. Esto demuestra que garantizar que los jóvenes LGBTQ+ estén rodeados de entornos de apoyo y afirmación puede ser un componente importante de la prevención del suicidio.

La violencia de pareja

La violencia de pareja también es una preocupación importante para la comunidad LGBTQ+, con una vulnerabilidad particular entre las comunidades transgénero y los jóvenes. Más de la mitad de las personas transgénero que respondieron a la Encuesta transgénero de EE. UU. de 2015 sufrieron violencia de pareja en algún momento de su vida, y para casi la mitad de todos los encuestados, esta violencia se produjo en forma de control coercitivo.28James et al., “2015 US Transgender Survey.” Según la Encuesta nacional sobre violencia sexual y de pareja íntima de los CDC, el 44 % de las lesbianas y el 61 % de las mujeres bisexuales experimentan violación, violencia física o acoso por parte de una pareja íntima, en comparación con el 35 % de las mujeres heterosexuales. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, “NISVS: An Overview of 2010 Findings on Victimization by Sexual Orientation,” 2011, https://bit.ly/3xoayyT. Otra investigación muestra que, en comparación con las personas heterosexuales, las personas bisexuales tienen ocho veces más probabilidades de experimentar violencia doméstica, y las personas lesbianas o gays tienen más del doble de probabilidades de experimentar violencia doméstica.29Jennifer L. Truman and Rachel E. Morgan, “Violent Victimization by Sexual Orientation and Gender Identity, 2017–2020,” Bureau of Justice Statistics, junio de 2022, https://bjs.ojp.gov/content/pub/pdf/vvsogi1720.pdf. La violencia en el noviazgo también afecta a los jóvenes LGBQ+, que experimentan este tipo de violencia física y sexual en el noviazgo en tasas más altas que sus pares no LGBTQ+.30Heather B. Clayton et al, “Dating Violence, Sexual Violence, and Bullying Victimization Among High School Students — Youth Risk Behavior Survey, United States, 2021.” MMWR Supplements 72, no. 1 (2023): 66–74, https://doi.org/10.15585/mmwr.su7201a8.

El acceso a armas de fuego contribuye a alimentar la violencia de pareja y aumenta significativamente el riesgo de violencia letal.

La violencia en el noviazgo afecta a los jóvenes LGBQ+

Heather B. Clayton et al, “Dating Violence, Sexual Violence, and Bullying Victimization Among High School Students — Youth Risk Behavior Survey, United States, 2021.” MMWR Supplements 72 (2023). https://doi.org/10.15585/mmwr.su7201a8.

La violencia física en el noviazgo

Heather B. Clayton et al, “Dating Violence, Sexual Violence, and Bullying Victimization Among High School Students — Youth Risk Behavior Survey, United States, 2021.” MMWR Supplements 72 (2023). https://doi.org/10.15585/mmwr.su7201a8.

La violencia sexual en el noviazgo

Heather B. Clayton et al, “Dating Violence, Sexual Violence, and Bullying Victimization Among High School Students — Youth Risk Behavior Survey, United States, 2021.” MMWR Supplements 72 (2023). https://doi.org/10.15585/mmwr.su7201a8.

El camino para salvar vidas

Ninguna solución única puede detener la violencia con armas de fuego en los Estados Unidos. Solo a través de un enfoque integral podemos reducir y prevenir de manera efectiva todas las formas de violencia con armas de fuego. Como primer paso hacia un cambio integral, nuestra nación debe adoptar medidas racionales de prevención de la violencia con armas de fuego, que incluyen:

  • La Ley de Desarmar el Odio (H.R. 3929 / S. 2090), que cerraría un peligroso vacío legal en la ley federal al prohibir que las personas condenadas por delitos de odio violento accedan o adquieran armas. Según la ley federal actual, una condena por un delito menor violento o amenazante por un delito de odio no prohíbe que alguien compre o posea un arma. Si bien algunos estados tienen leyes que cierran esta brecha, la mayoría no las tiene. Como resultado, en gran parte del país, una persona condenada por un delito de odio violento aún puede pasar legalmente una verificación de antecedentes y comprar un arma de fuego, incluidas las armas de estilo militar.
  • Las leyes de riesgo extremo, que interrumpirían el acceso de personas peligrosas a las armas, deben aprobarse, hacerse disponibles e implementarse en los 50 estados. Las leyes de riesgo extremo facultan a las fuerzas del orden, entre otros, a solicitar a un tribunal civil una orden para retirar temporalmente las armas de fuego y bloquear la futura compra de armas de fuego por parte de una persona que se considere un peligro para sí misma o para los demás. En 2022, el presidente Joe Biden firmó la ley conocida como Bipartisan Safer Communities Act31Everytown for Gun Safety, “What is the Bipartisan Safer Communities Act?” 21 de junio de 2022, https://www.everytown.org/what-is-the-bipartisan-safer-communities-act/. que proporciona $ 750 millones en fondos muy necesarios durante los próximos cinco años para apoyar los servicios de intervención en crisis, incluida la implementación de las leyes estatales de riesgo extremo. Además, la Cámara de Representantes aprobó32Everytown for Gun Safety, “Everytown Applauds Bipartisan House Passage of Rep. McBath’s Extreme Risk Protection Order Bill,” comunicado de prensa, 9 de junio de 2022, https://www.everytown.org/press/everytown-applauds-bipartisan-house-passage-of-rep-mcbaths-extreme-risk-protection-order-bill/. una ley federal sólida de Riesgo Extremo que alentaría a más estados a aprobar leyes sólidas de Riesgo Extremo y establecería un proceso sólido que los tribunales federales en los 50 estados podrían usar. Los 19 estados y el Distrito de Columbia que ya aprobaron leyes de riesgo extremo deben aumentar la aceptación y fortalecer la implementación de sus leyes de riesgo extremo, incluso mediante la utilización de fondos federales recientemente disponibles.33Everytown for Gun Safety, “After a Landmark Federal Law, What’s Next for Gun Safety in the States,” 13 de julio de 2022, https://www.everytown.org/report/after-a-landmark-federal-law-whats-next-for-gun-safety-in-the-states/.
  • Crear oficinas federales de Terrorismo Doméstico dentro del Departamento de Justicia (Department of Justice, DOJ), el Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security, DHS) y la Oficina Federal de Investigaciones (Federal Bureau of Investigation, FBI) para establecer formalmente una respuesta coordinada a la amenaza de los supremacistas blancos y los grupos extremistas violentos domésticos cuyo blanco son las comunidades marginadas. Las nuevas oficinas de Terrorismo Doméstico también presentarían informes anuales conjuntos al Congreso, incluyendo, entre otras cosas, un análisis cuantitativo de las evaluaciones, investigaciones, arrestos, acusaciones y enjuiciamientos de terrorismo doméstico, que deben incluir la revisión de los cargos federales por delitos de odio para determinar si también constituyen incidentes relacionados con el terrorismo doméstico y estar acompañados de una certificación de que cada evaluación descrita cumple con todas las leyes y reglamentos aplicables sobre derechos civiles y libertades civiles.

En 2021, el presidente Joe Biden promulgó una ley llamada COVID-19 Hate Crimes Act, que incluía disposiciones de la Ley Jabara Heyer NO Hate Act que mejoran la denuncia de delitos de odio y amplían la asistencia y los recursos para las víctimas de delitos de odio. Aún así, los funcionarios estatales y federales le han fallado en gran medida a la comunidad LGBTQ+ cuando se trata de garantizar la igualdad de trato en los esfuerzos de recopilación de datos del gobierno. Si bien algunos esfuerzos de recopilación de datos demográficos federales y estatales incluyen métricas sobre orientación sexual e identidad de género, la mayoría no logra obtener estos datos. Las preguntas sobre orientación sexual e identidad de género también se omiten en los esfuerzos de recopilación de datos demográficos más grandes del país, como el censo decenal de EE. UU.34Elliott Kozuch, “HRC Report: State and Federal Officals Failing LGBTQ Community in Data Collection,” Human Rights Campaign, 17 de septiembre de 2019, https://bit.ly/3anISC4. Los municipios, los estados y el gobierno federal pueden promulgar políticas que requieran que sus respectivos compromisos de recopilación de datos incluyan plenamente a la comunidad LGBTQ+, a la vez que garantizan la protección de la seguridad y la privacidad de estos grupos.

Honrar la memoria de las vidas interrumpidas en Pulse hace siete años, y los muchos otros miembros de la comunidad LGBTQ+ cuyas vidas han sido robadas o cambiadas para siempre por el odio y la violencia, significa tomar medidas para fortalecer las leyes de armas de nuestra nación. No hay tiempo que perder.

Metodología

Debido a que no es obligatorio que los organismos encargados de hacer cumplir la ley denuncien los delitos de odio al FBI, este informe se basa en datos de la Encuesta Nacional de Victimización por Delitos (National Crime Victimization Survey, NCVS) de la Oficina de Estadísticas de Justicia (Bureau of Justice Stastistics, BJS). La NCVS es una encuesta anual representativa a nivel nacional que entrevista a los hogares sobre sus experiencias con la victimización criminal. Si bien la NCVS no puede encuestar a las víctimas de delitos fatales, sí captura información detallada sobre cada victimización denunciada, incluyendo la información demográfica de los encuestados, las características del delito cometido y si se denunció un delito a la policía, lo que permite comprender victimización por delitos de odio que pueden no ser capturados por víctimas que no se sienten cómodas al participar en el sistema de justicia penal.

Otro análisis importante en este informe obtuvo estimaciones de las experiencias de jóvenes LGBTQ+ de violencia con armas, suicidio y violencia de pareja, HRC utilizó los microdatos de uso público disponibles del Sistema de Vigilancia de Comportamientos de Riesgo Juvenil (Youth Risk Behavior Surveillance System, YRBSS) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) . Debido a que no todos los estados hacen preguntas sobre orientación sexual e identidad de género y no todos los estados ponen sus datos a disposición del público en el dominio de datos y documentación de los CDC, este análisis generalmente se limita a un subconjunto de estados disponibles. Los datos se ponderan de acuerdo con las especificaciones establecidas por el CDC. Para la estimación de la varianza dentro de los estratos que contienen una sola unidad, los estratos se centran en la media de la población en lugar de la media del estrato.

El análisis de Everytown for Gun Safety Support Fund sobre los homicidios de personas transgénero y no conformes con el género en los Estados Unidos proviene de su Rastreador de homicidios transgénero (Transgender Homicide Tracker), 2017-2022, que rastrea todos los homicidios de los medios y los informes locales, incluidos los perpetrados por las fuerzas del orden. Dado el probable subregistro de estos homicidios por parte de los medios de comunicación y la frecuente confusión de género por parte de las fuerzas del orden, es probable que estas cifras representen una trágica subestimación.35Lucas Waldron and Ken Schwencke, “Deadnamed,” ProPublica, 10 de agosto de 2018, https://bit.ly/3NdUVAJ.

Explore los datos aquí y descargue un archivo de Excel aquí.

Everytown Research & Policy is a program of Everytown for Gun Safety Support Fund, an independent, non-partisan organization dedicated to understanding and reducing gun violence. Everytown Research & Policy works to do so by conducting methodologically rigorous research, supporting evidence-based policies, and communicating this knowledge to the American public.

The Latest